martes, 19 de abril de 2011

2° Medio Unidad: "Identidades musicales y grupos humanos"

Funciones de la música en la vida de las personas

El Himno nacional es un simbolo patrio de nuestra nación. Pero ¿que significa esto? ¿ porqué es importante reconocer el himno como algo nuestro?
Los elementos comunes que unen a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que se conoce como IDENTIDAD NACIONAL. Estos elementos pueden ser de diferente índole, siempre y cuándo sean comunes a la sociedad. Definen la Nacionalidad y el sentido de pertenencia que tiene cada individuo con su país.
Cada Nación está conformada por su historia, el territorio, los símbolos patrios, la música y la danza típica, el idioma, la religión, los símbolos naturales, la arquitectura y la gastronomía.
El respetar los simbolos patrios refuerza nuestra identidad como miembros de una cultura de la cual somos parte. En cada momento especial en el que participa nuestro país, desde un partido de cualquier deporte hasta las fechas patrias más importantes, siempre hay algo que no falta: el momento de cantar el himno nacional, este momento muchas veces puede parecernos tedioso y no prestamos el veradero respeto que este deveria evocarnos. Nuestro himno es una canción que en sus estrofas nos cuenta nuestra historia, nuestras luchas, revoluciones y deseos, nuestra bella y diversa geografía que nos pertenece.
A continuación te presento algunas versiones del himno nacional, en ellas podemos visualizar como aspectos de la identidad personal (gustos estilos propios) transcienden como un elemento de la creatividad hacia la identidad colectiva dejando un sello.


Himno Nacional Chile Versión Mario Bross (Videojuego)










Himno de Chile en Zampoñas


Version en Armónica

1 comentario:

Unknown dijo...

Ay! que lindo , ellos son los Prisioneros del Folklore, de Arica.